Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intelligences and styles in language teaching: what is the difference?

  • Autores: Paolo Torresan
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 19, 2007, págs. 315-325
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se ocupa de una hipótesis acerca de la distinción entre las inteligencias y los estilos de aprendizaje, que son dos construcciones psicológicas comúnmente confundidas. Además consideramos un uso posible de la teoría de Gardner a la enseñanza de la lengua.

    • English

      This article deals with a hypothesis of distinction between intelligences and learning styles, which are two commonly confused psychological constructs. In addition, we consider a possible application of Gardner�s theory to language teaching.

    • français

      Cet article traite de l'hypothèse d'une distinction entre le type d'intelligence et le type d'apprentissage: on croit trop souvent qu'ils sont liés psychologiquement. De plus, nous examinerons la possibilité d'une application de la théorie de Gardner sur l'apprentissage des langues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno