Este artículo ofrece una aproximación al controvertido estatus de lo que se conoce como teatro gay y queer en la producción dramática contemporánea inglesa. Con el objetivo de efectuar un acercamiento a la vez teórico y contextual, se presta especial atención al cambio de una práctica teatral gay por otra queer que tuvo lugar a mediados de la década de 1990, con el estreno en escenarios londinenses de obras tales como My Night with Reg (1994), de Kevin Elyot, Blasted (1995), de Sarah Kane, o Shopping and Fucking (1996), de Mark Ravenhill. Concentrándose en las implicaciones de tal evolución, el artículo explora la transición de My Night with Reg a Shopping and Fucking con la intención de indagar en las circunstancias particulares que parecen haber contribuido a la aparición de voces más airadas, más queer, en el contexto específico del fin de siglo inglés
This article aims to examine the controversial status of the so-called gay and queer theatres in contemporary English dramatic production. In order to effect both a theoretical and a contextual approach, attention is paid to the shift from gay to queer theatre practices which took place in the mid-1990s, with the opening on the London stages of plays such as Kevin Elyot’s My Night with Reg (1994), Sarah Kane’s Blasted (1995) or Mark Ravenhill’s Shopping and Fucking (1996). By focusing on the implications of such a change, the article explores the transition from My Night with Reg to Shopping and Fucking with the intention of shedding light on the particular circumstances that seem to have contributed to the emergence of queerer, angrier voices in the specific context of the English fin-de-siècle.
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