Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la Educación para la Ciudadanía en la República Argentina. Una Perspectiva Comparada

  • Autores: María Fernanda Astiz
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 4, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en América Latina y Europa), págs. 32-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El concepto y rol de ciudadano ha estado ligado a la creación y estabilidad de los Estados Nacionales democráticos. Un elemento clave en dicho proceso ha sido la capacidad de los Estados de socializar políticamente a los jóvenes a través de sistemas educativos masificados. A través del análisis de textos y desde una mirada comparada, este artículo analiza cómo el sistema educativo argentino prepara cívicamente a las futuras generaciones y descubre las dificultades y desafíos que el mismo enfrenta en el proceso de formación de una ciudadanía capaz de participar en una sociedad democrática, plural y justa en un mundo globalizado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno