Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competency-based English teaching and learning: investigating pre-service teachers of Chinese's learning experience

  • Autores: Ruth Ming Har Wong
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 9, 2008, págs. 179-198
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competencia en inglés se entiende como una de las destrezas cruciales en varios contextos sociales de Honk Kong. En la educación superior, los cursos de inglés no se centran sólo en las cuatro destrezas del lenguaje sino que ponen más énfasis en la aplicación de la lengua inglesa para uso académico o instrumental. Este trabajo investiga la efectividad de la puesta en práctica de una enseñanza basada en competencias y la situación de aprendizaje en la que se encuentran 70 alumnos que serán profesores de chino en un centro de educación superior intentando dar respuesta a preguntas tales como de qué manera responden estos alumnos a la enseñanza y el aprendizaje basado en tareas, qué dificultades aparecen al aplicarlo y cuáles son los efectos sobre la evaluación y la elaboración de materiales, intentando así iluminar futuras investigaciones, desarrollos de modelos de evaluación e incluso la mejora en los recursos.

    • English

      English competency is known as one of the crucial skills in various social contexts in Hong Kong. In tertiary educational setting, English courses do not focus solely on the development of the four language skills. Rather, they put emphasis on the application of English Language for academic use or instrumental use. This paper will investigate the effectiveness of the implementation of competency-based ESL teaching and the learning situation of a group of 70 pre-service teachers of Chinese in a Hong Kong tertiary institute. This paper also intends to draw implications from our findings to answer the following questions: (1) How do tertiary students respond to competencybased ESL teaching and learning? (2) What are the difficulties in implementing competencybased approach? (3) What implications has competency-based ESL teaching and learning drawn to assessment and material design in Hong Kong context? Through answering the above questions, it is hoped that light can be shed on competency-based ESL researches and give insights to the development of competency-based ESL teaching in terms of material design and assessment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno