Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Feedback in L2 writing: the students' perspective

  • Autores: Gabriela Vokic
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 9, 2008, págs. 139-156
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dadas las posturas dispares en la literatura existente sobre la escritura en L2 acerca de lo que constituye feedback eficiente, este trabajo cualitativo preliminar investiga el asunto desde el punto de vista del estudiante.

      Para examinar qué constituye feedback eficiente desde la perspectiva estudiantil, se han analizado reacciones de cincuentaicuatro estudiantes a tres tipos de feedback drásticamente diferentes.

      Los resultados coinciden con Hyland (1998). Se ha concluido que la eficiencia de cierto tipo de feedback depende de las preferencias individuales de los estudiantes, las diferencias en sus necesidades y sus enfoques al proceso de escritura.

      También se presentan implicaciones pedagógicas.

    • español

      Given the disparate views in L2 writing literature on what constitutes effective teacher feedback, this qualitative study approached this issue from the student¿s perspective.

      In order to examine what constitutes effective teacher feedback from the student¿s standpoint, fifty-four student responses to three drastically different feedback styles were analyzed.

      The results of this preliminary study are partially in line with Hyland (1998), since it was found that whether a particular style of feedback is regarded as effective or not depends on students¿ individual preferences, their individual differences in needs and student approaches to writing.

      Implications for teaching L2 writing are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno