El presente trabajo tiene como propósito medir la calidad de la educación en las Instituciones Educativas Héctor Rojas Meza (Cabudare) y Rafael Monasterio (Barquisimeto), considerando los indicadores de calidad: Índice Académico (según certificación de notas), RendimientoAcadémico (en Matemática, Castellano, Inglés y Ciencias), Éxito Alcanzado (obtención del título de Bachiller) y las variables Género y Ubicación del Centro. Esta investigación es de campo de carácter cuantitativo, además es descriptivo-explicativo, en él se detalla la relación de los indicadores de calidad que se están analizando. Los estadísticos aplicados en este estudio fueron: correlación de Pearson, t student, chi cuadrado, manova y regresión lineal múltiple. Se encontró que existe una alta correlación entre rendimiento académico de las asignaturas consideradas con el índice académico; lo cual permite la posibilidad de predecir un índice académico en función de los rendimientos académicos considerados. Por otra parte la ubicación del centro influye en el éxito alcanzado
The present work has as main objective to measure the quality of the education in the Educative Institutions Héctor Rojas Meza (Cabudare) and Rafael Monasterio (Barquisimeto); for this purpose the following quality indicators are considered: Academic Mean (according to note certification), Academic Achievement (in Mathematics, Spanish, English and Science) and Achieved Success. In addition, the variables gender and location of institution are considered. This project is based on a quantitative field research. The statistical techniques applied in this study were: correlation of Pearson, Student t- Test, Chi Square, Manova, and multiple linear regression. Some conclusions obtained in this research, among others, are the high correlation between the different academic achievements and academic mean, this allows the possibility of predicting an academic mean based on the considered academic achievements, and the influence of the institution’s location on the achieved success.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados