Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas reflexiones sobre la utilización del pizarrón escolar en su función educativa e instructiva

  • Autores: Miguel Erasmo Zaldívar Carrillo, Yanelis Bispo Rodríguez
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº. Extra 4, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Debemos admitir que tenemos una deuda con la pedagogía: muchas veces no vimos ni explotamos en el pizarrón las posibilidades instructivas y educativas que genera, en manos de un buen maestro (pensemos en la propuesta de aprendizaje significativo). Ninguno de los adelantos de la ciencia y la técnica que inundan las aulas escolares, tratando de darle a la educación el carácter de ciencia que debiera buscarse por otros rumbos, sustituye al pizarrón como base para una buena exposición del material a aprender y para generar experiencias de aprendizajes, educativas y desarrolladoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno