Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


(Des-)Igualdad de género y dirección escolar

  • Autores: Carlos Mª Tejero-González, María José Fernández-Díaz
  • Localización: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 32, Nº. 17, 2007, págs. 283-299
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Es sabido que uno de los principios jurídicos fundamentales tanto de la Unión Europea como del Estado Español es la igualdad efectiva de mujeres y hombres; sin embargo, este trabajo concluye a la luz de los datos que en los centros educativos españoles, sean públicos o privados, la paridad en la dirección escolar es de momento una buena intención pero no una realidad. En definitiva, en los albores del siglo XXI la situación indica que hay más hombres que mujeres en la dirección escolar, que el porcentaje de directoras es inferior al porcentaje equivalente de profesoras, y que la variable estado civil no es independiente de la condición de ser director o ser directora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno