En este artículo se analizan las concepciones de cultura que mantiene el alumnado de las titulaciones de maestro especialista. Concretamente, se pretende conocer la perspectiva teórica en la que se inscriben sus conceptos de cultura, los elementos existenciales asociados con su construcción y la validez educativa que pueden tener estos conceptos para un futuro docente. Los resultados de esta investigación han puesto de relieve que el alumnado adopta un concepto sociológico de cultura, y no considera que ésta se defina como una simple acumulación de conocimientos. Asimismo afirman que en su formación académica prevalecen contenidos teóricos que tienen escasa relación con lo que entienden por cultura.
This article analyse the cultural conceptions of teachers in training. Our objetive is to know the theoric perspective of their cultural conceptions, the existential factors associated with the construction of these conceptions, and their educational validity for the future work of teacher in training. Our results show that teachers in training adopt a sociological concept of culture, and don’t think that culture purely and simply be a store of knowledge. Students state that theoric contents prevail in their academic education, wich have a poor relation with their concepts of culture.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados