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Resumen de No lo había visto de ese modo : Contexto y Enmarcación en Persuasión: I did not see it that way : Context and framing in persuasion

José Luis León Sáez de Ybarra

  • español

    Los paradigmas de estudio y práctica de la persuasión pública se están transformando con rapidez. Pasamos del concepto del qué decir/visualizar, al concepto de qué marcos utilizar para que el decir sea aceptable. Es la persuasión por contextualización inicialmente desarrollada a partir de los estudios sobre evaluación de la utilidad de decisiones. Mostramos en este artículo las derivaciones de las teorías de la enmarcación aplicadas a la publicidad, los modos de contextualización y en especial un tipo de marco el positivo-negativo. Si bien, la enmarcación ha sido utilizada desde siempre en la persuasión publicitaria, no se ha desarrollado una... (Leer más) teoría al respecto para guiar de modo consciente y sistemático la elaboración de contextos de condicionamiento persuasivo en los mensajes comerciales. Este artículo aporta elementos para una construcción ulterior de esa teoría específica del framing publicitario.

  • English

    The paradigms of research and practice of public persuasion are suddlenly changing. We are overcoming the concepts of saying/visualizing, to get to the frames to use so that saying is acceptable. The persuasion by framing was initially developed from the studies concerning evaluation of the utility of decisions. In this article, we show the derivations of the framing theories applied to advertising, the framing models and especially a positive-negative frame type. Although framing has always been used in advertising persuasion, there is no theory developed to guide, in a conscious and systematic way, the elaboration of contexts of persuasive condicitiong in commercial messages. This article contributes to de development of a coming theory for advertising framing.


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