En la sociedad actual la igualdad entre hombres y mujeres, que debería manifestarse tanto a nivel personal como profesional, es un objetivo que no ha sido alcanzado en su totalidad a pesar de los avances logrados en las últimas décadas. Frecuentemente, en nuestra sociedad, se dan actitudes de discriminación y de desigualdad en cuanto al género femenino en general y en particular, en el tema que nos ocupa. El presente artículo pretende profundizar en algunos aspectos relacionados con la superdotación y el género, por referirse a dimensiones estereotipadas que han estado presentes y que aún resultan significativas puesto que inciden notablemente en la educación real. Así consideramos importante reflexionar sobre: 1) la situación de la mujer a lo largo de la historia; 2) la superdotación femenina versus superdotación masculina; 3) las superdotadas y las ambivalencias sociales; 4) los problemas de las niñas y las jóvenes con capacidades excepcionales; 5) la importancia de la educación desde el sistema educativo y desde el contexto familiar y social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados