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Claves prácticas del marketing de facturas (y II). Un mensaje a la medida de cada cliente

  • Autores: Gerardo Cebrango
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 172, 2002, págs. 32-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo completa a otro publicado en el número pasado de "MK Marketing+Ventas", en el que se analizaron algunas de las circunstancias que han influido en la situación actual de la relación empresa/marca-cliente/consumidor y que, a su vez, han favorecido el uso creciente del denominado billing marketing o el 'marketing de facturas', en las comunicaciones entre las organizaciones y sus diversos públicos-clientela.

      En esta segunda entrega, se explican las claves para diseñar e implementar una estra-tegia de billing marketing y se ofrecen algunas advertencias como la de que antes de poner en marcha una acción de esta clase es necesario revisar todo el proceso interno de facturación de la empresa y asegurarse de que cada departamento que interviene en él (financiero, administrativo, sistemas, servicios generales, marketing/comercial, etc.) funcionan bien y en coordinación.

      Además, se ofrecen ejemplos de empresas que están haciendo billing marketing como El Corte Inglés, VIPS, y UNI2.


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