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Resumen de Claves prácticas del marketing de facturas (y II). Un mensaje a la medida de cada cliente

Gerardo Cebrango

  • Este artículo completa a otro publicado en el número pasado de "MK Marketing+Ventas", en el que se analizaron algunas de las circunstancias que han influido en la situación actual de la relación empresa/marca-cliente/consumidor y que, a su vez, han favorecido el uso creciente del denominado billing marketing o el 'marketing de facturas', en las comunicaciones entre las organizaciones y sus diversos públicos-clientela.

    En esta segunda entrega, se explican las claves para diseñar e implementar una estra-tegia de billing marketing y se ofrecen algunas advertencias como la de que antes de poner en marcha una acción de esta clase es necesario revisar todo el proceso interno de facturación de la empresa y asegurarse de que cada departamento que interviene en él (financiero, administrativo, sistemas, servicios generales, marketing/comercial, etc.) funcionan bien y en coordinación.

    Además, se ofrecen ejemplos de empresas que están haciendo billing marketing como El Corte Inglés, VIPS, y UNI2.


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