Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los valores de los adolescentes en un centro educativo pluricultural de Ceuta

María Inmaculada Herrera Ramírez, Francisco Herrera Clavero, María Inmaculada Ramírez Salguero

  • español

    El objetivo de este trabajo era conocer los valores de los adolescentes (n = 200) en un IES pluricultural de Ceuta, a través del Cuestionario de Valores ‑CVH‑, α = 0,977 (Herrera, 2007); llegando a las siguientes conclusiones: 1ª. Los valores más apreciados por los adolescentes son: igualdad, respeto y espíritu de cambio. 2ª. En función del sexo, las chicas aprecian más la mayoría de los valores analizados. 3ª. Por curso, destacan los adolescentes de 4º de ESO. 4ª. Por edad, los de 16 años. 5ª. Y, en función de sus culturas / religiones, aprecian los valores de distinta forma.

  • English

    The aim of this research is to know the values of a group of teenagers (n = 200) in a multicultural secondary school of Ceuta, applying the Questionnaire of Values ‑QVH‑, α = 0,977 (Herrera, 2007); The following conclusions are drawn: participants most appreciated values are: equality, respect and spirit of change; girls from all grades, 16 years old students and also students from 4th grade show increased appreciation for most of the analyzed values; based on their cultures / religions, teenagers appreciate the values of different form.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus