Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valores, motivaciones y actividad emprendedora

  • Autores: María José Pinillos Costa, Isabel Soriano Pinar
  • Localización: Estableciendo puentes en una economía global / coord. por Julio Pindado García, Gregory Payne, Vol. 1, 2008 (Ponencias), ISBN 978-84-7356-556-1, pág. 103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo trata de explicar las considerables diferencias entre países en el ratio de actividad emprendedora (TEA), a partir de un análisis de los valores y de las motivaciones que impulsan a la actividad emprendedora y que resultan asociados al nivel de desarrollo económico del país. Tradicionalmente se han considerado la motivación al logro y la independencia como los principales impulsores del comportamiento emprendedor del individuo; sin embargo, apenas han sido considerados estos elementos, a nivel de país y en relación con el TEA.

      El nivel de desarrollo de un país conlleva el tipo de necesidades sin cubrir así como qué es lo que valora esa sociedad. Las necesidades sin cubrir se configuran como elementos motivadores determinantes del comportamiento (Maslow) y explican una parte de las diferencias en los niveles de actividad emprendedora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno