pág. 1
pág. 2
La planificación de la producción industrial y las emisiones de CO2: aplicación de un modelo de programación lineal
Ana Gessa Perera, Inmaculada Rabadán Martín, José Antonio Jurado Martín
pág. 3
Comparación de modelos y enfoque contingente de la relación entre calidad de servicio, satisfacción y lealtad del cliente: un estudio empírico
pág. 4
Cultura organizacional e innovación: un estudio empírico
Julia Clemencia Naranjo Valencia, Raquel Sanz Valle, Daniel Jiménez Jiménez
pág. 5
El empleo de la consulta en las actuaciones legislativas para el ámbito universitario: el caso de la CAPV
pág. 6
La capacidad de la organización para emprender un cambio estratégico: una perspectiva directiva
Silvia Sosa Cabrera, Domingo Verano Tacoronte, Pino Medina Brito
pág. 7
La relación entre la capacidad de absorción del conocimiento externo y la estrategia empresarial: un análisis exploratorio
pág. 8
Liderazgo y modelo EFQM de excelencia: una aplicación al país vasco
pág. 9
Linking organizational change, coordination mechanisms and incentive systems in different industries
José Ignacio Galán Zazo, María José Sánchez Bueno, José Angel Zúñiga Vicente
pág. 10
¿Qué capacidades tienen mayor impacto sobre los resultados empresariales?: un análisis comparativo en empresas de servicios
pág. 11
pág. 12
pág. 13
Towards new organizational forms: evidence from spain
pág. 14
pág. 15
pág. 16
pág. 17
Vulnerabilidad estratégica y externalización de actividades: papel de la calidad y tacisidad del conocimiento
pág. 18
pág. 19
pág. 20
pág. 21
Estrategias de implantación del yield management: el caso de la hotelería madrileña
Pilar Talón Ballestero, Cristina Figueroa Domecq, Catalina Vacas Guerrero
pág. 22
pág. 23
pág. 24
Efectos de la diversidad sobre el conflicto: el papel moderador del capital social
Macarena López Fernández, Pedro Miguel Romero Fernández, Fernando Martín Alcázar
pág. 25
El nivel retributivo de los altos directivos en las empresas cotizadas españolas: influencia de tamaño y composición del consejo de administración
pág. 26
La discriminación interna de las personas con discapacidad: el desarrollo de carreras profesionales
pág. 27
La estrategia de recursos humanos en las entidades financieras de la economia social: propuesta de un modelo integrador desde la teoría de recursos y capacidades y la teoría del comportamiento
pág. 28
pág. 29
pág. 30
pág. 31
Organizational climate and employees' commitment: a study of the pakistani knitwear industry
pág. 32
pág. 33
pág. 34
Rendimiento académico y modelos virtuales de enseñanza universitaria en Economía de la Empresa: nuevos retos hacia la globalización docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Lourdes Rivero Gutiérrez, Rocío Samino García, Enrique Pérez del Campo
pág. 35
Aligning health care: quality as a learning system
pág. 36
pág. 37
Detailed online quizzes: a tool to enhance learning experience in quantitative business courses
pág. 38
pág. 39
Análisis de los activos numismáticos de oro mediante redes neuronales autoorganizadas
Camilo Prado Román, Pablo García Estévez, José Luis Coca Pérez
pág. 40
Criterios de selección ferial: especial consideración a las ferias de arte
Francisco Díez Martín, Alicia Blanco González, Alberto Prado Román
pág. 41
Portfolio management with art assets
Elena de la Poza Plaza, M. Natividad Guadalajara Olmeda, Ismael Moya Clemente
pág. 42
La actividad de las sociedades de inversión filatélica ¿empresas financieras o mercantiles?
María Alvarado Riquelme, Jorge Manuel Ampudia Fernández, Miguel Prado Román
pág. 43
Problemática de la tasación: la pintura moderna y contemporánea. Picasso; periodos azul y rosa
Ana Vico Belmonte, María Luisa Medrano García, Diana Catalina Pérez-Bustamante Yábar
pág. 44
Marketing smart fabric medical innovations: can physicians' attitudes affect the product adoption process?
pág. 45
Dime dónde vives y te diré dónde compras: factores del espacio urbano influyentes en el destino de las compras
pág. 46
Efecto de las dimensiones de justicia en un contexto de fallo y recuperación del servicio
Concepción Varela Neira, Rodolfo Vázquez Casielles, Víctor Iglesias Argüelles
pág. 47
pág. 48
La calidad utilitaria y hedónica en la distribución turística virtual: influencia sobre la satisfacción y la lealtad
Leticia Suárez Álvarez, Ana Belén del Río Lanza, Rodolfo Vázquez Casielles, Ana María Díaz Martín
pág. 49
Nation branding: coverage and perceptions of Qatar in major world newspapers
pág. 50
pág. 51
Main features of international viniculture: Spain, France, United States, Argentina, and Chile
pág. 52
Determinantes del aprendizaje del alumno ante el reto de la convergencia europea
Beatriz Fernández Muñiz, Leticia Suárez Álvarez, Ángel Francisco Villarejo Ramos
pág. 53
Gestión estratégica en la empresa: un análisis de la evolución del enfoque del cuadro de mando.
María Ángeles Sandoval Pérez, Fernando Comesaña Benavides, Paloma Bernal Turnes
pág. 54
pág. 55
M-commerce adoption: TAM vs technology provider perspective through cognitive maps
pág. 56
pág. 57
pág. 58
pág. 59
pág. 60
pág. 61
Desempeño económico y financiero: diferencias de pequeñas empresas clasificadas según la estructura de la propiedad del capital
pág. 62
El papel de las cajas de ahorros españolas en la financiacion de la innovacion
Alejandro Olaya Dávila, Ricardo Javier Palomo Zurdo, Mayra Vieira Cano
pág. 63
La cooperativa de trabajo asociado como fórmula de emprendimiento mediante la utilización de la capitalización del desempleo: un análisis económico financiero
pág. 64
La evolución de la demanda de productos financieros de las cooperativas de crédito españolas: 2002 - 2006
Mayra Vieira Cano, Alejandro Olaya Dávila, Ricardo Javier Palomo Zurdo
pág. 65
Las operaciones de management buy out (MBO) y su impacto en los procesos de innovación empresarial
Carlos Miguel Casas Jiménez, Javier Iturrioz del Campo, Ricardo Gimeno Nogués
pág. 66
pág. 67
pág. 68
Análisis de la capacidad de predicción del s&p500 mediante estadísticos simétricos y asimétricos: propuesta de una alternativa al modelo CARR
pág. 72
pág. 73
pág. 74
¿Clasifican adecuadamente las categorías a los fondos de inversión en España?: evidencia empírica (1994-2004)
pág. 75
Corporate governance and diversification in a scenario of weak shareholder protection
Elida Maia Ramires, Alberto de Miguel Hidalgo, Esther B. del Brío González
pág. 76
Crisis y estabilidad cambiaria en méxico: una explicación mediante la hipótesis del mercado coherente
Klender Aimer Cortez Alejandro, Martha del Pilar Rodríguez García
pág. 77
Importancia y valoración de los intangibles: la percepción de los directivos en el País Vasco
José Domingo García Merino, Arturo Rodríguez Castellanos, Belén Vallejo Alonso
pág. 78
Joint cash holding: perspectiva ética en la gestión de tesorería
pág. 79
Mitigación del riesgo de crédito en basilea II y la financiación de las PYME: el caso del Aval de las SGR
pág. 80
pág. 81
pág. 82
pág. 83
pág. 84
Dilemmas of trade finance documents: a study of discrepant documents negotiated for financing
pág. 85
pág. 86
pág. 87
¿Cómo lograr que los trabajadores compartan el conocimiento?
Adela García-Pintos Escuder, Gloria Caballero Fernández, María Pilar Piñeiro García
pág. 88
Influencia de la transmisión de conocimiento sobre la eficiencia: análisis de una organización de acción social.
pág. 89
pág. 90
pág. 91
pág. 92
El esfuerzo social de las cajas de ahorros españolas: un estudio comparativo entre las cajas de Castilla y León y el resto de cajas nacionales
Almudena Martínez Campillo, Laura Cabeza García, Luis Miguel Zapico Aldeano
pág. 94
Empresa y pobreza: el papel de la responsabilidad social corporativa
pág. 95
La investigación en responsabilidad social en los diez últimos años: un análisis de las publicaciones en business and management
pág. 96
La responsabilidad social corporativa como modelo de gestión hotelera: implantación y desarrollo en la red de Paradores
Ana Gessa Perera, Antonio Ruiz Jiménez, María Amor Jiménez Jiménez
pág. 97
El fenómeno emprendedor corporativo: análisis histórico y desarrollo actual
pág. 98
pág. 99
pág. 100
Nuevo enfoque en los modelos de creación de empresas
Andrés Araujo de la Mata, Jon Barrutia Guenaga, José Luis Retolaza Ávalos
pág. 101
Revision de la literatura en fracaso empresarial: aproximación bibliométrica
María Victoria Postigo Jiménez, Juan Carlos Díaz Casero, Ricardo María Hernández Mogollón
pág. 102
pág. 103
Gestión logística y BSC: un modelo de empresa para generar valor
pág. 1
Análisis de la influencia de las estrategias verticales en la obtención de resultados empresariales
Nuria Rodríguez López, Jesús Vázquez Abad, Beatriz González Vázquez
pág. 2
Cambios en la gestion de la pyme originados por la implantacion de sistemas de calidad: estudio empírico
pág. 3
Implantación de la reingenieria por procesos: actividades, técnicas y herramientas
Gregorio Escalera Izquierdo, Cristina Masa Lorenzo, Elena García Rojo
pág. 4
Complementariedad de teorías en la administración eficiente del trabajo: un análisis microorganizativo
Fernando Juan Peris Bonet, Marta Peris Ortiz, Carlos Rueda Armengot
pág. 5
pág. 6
pág. 7
Bases, impulsores y sustentadores de las empresas de alta rentabilidad
Pablo Cabanelas Lorenzo, A. Trinidad González-Portela Garrido, Javier Lorenzo Paniagua
pág. 8
Construcción y validez del instrumento de cultura organizacional y competitividad (ICOC)
Martín Aubert Hernández Calzada, Jessica Mendoza Moheno, Luis González Fernández
pág. 9
¿De qué manera afectan las elecciones estratégicas a los resultados de las empresas?: estudio del caso de las sociedades de garantía recíproca
Manuel Aranda Ogayar, Pedro Núñez-Cacho Utrilla, Félix Angel Grande Torraleja, Agustín Muñoz Vázquez
pág. 10
pág. 11
pág. 12
La empresa global, adaptación y conocimiento de la diversidad
Itzíar Jiménez Barandalla, María del Carmen de la Orden de la Cruz, Paola Plaza Casado
pág. 13
La relación entre la heterogeneidad de los equipos de trabajo y su rendimiento: revisión y propuestas
José Manuel de la Torre Ruiz, Juan Alberto Aragón Correa, Javier Aguilera Caracuel
pág. 14
pág. 15
Prioridades estratégicas en las empresas de Galicia
A. Trinidad González-Portela Garrido, Pablo Cabanelas Lorenzo, Javier Lorenzo Paniagua
pág. 16
Evolución en el estudio y medida del compromiso organizativo: problemáticas y soluciones.
pág. 17
La motivación retributiva: un análisis comparativo de España, Eslovenia e Italia
pág. 18
pág. 19
Modelo de Gestión de Recursos Humanos en organizaciones con una orientación hacia la Calidad Total: estudio empírico en las agencias de viaje
pág. 20
Prácticas de recursos humanos de las pequeñas empresas en el Estado de Hidalgo
Jessica Mendoza Moheno, Martín Aubert Hernández Calzada, Martha Jiménez Alvarado
pág. 21
Análisis de la influencia de las variables relacionadas con el proceso de compra en el consumo de productos ecológicos: un estudio del País Vasco
pág. 22
Análisis web de las compañías de telefonía móvil en España
Rocío Calero de la Paz, Carmelo Mercado Idoeta, Mónica Segovia Pérez
pág. 23
pág. 24
El papel del marketing interno como antecedente de la capacidad de innovación de la PYME: efecto sobre los resultados empresariales
Nuria García Rodríguez, María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
pág. 25
pág. 26
El posicionamiento de la mujer en la prensa digital española
Arancha Mielgo Álvarez, Paloma Saá Teja, Manuela Saco Vázquez
pág. 27
Gestion del patrocinio televisivo: una propuesta basada en su valoracion por las audiencias
pág. 28
Influencia de la publicidad en las tendencias sociales: una aproximación exploratoria al mercado publicitario español
Miriam Núñez Jiménez, Cristina Olarte Pascual, Eva Marina Reinares Lara
pág. 29
pág. 30
La investigación de marketing en España y Francia: análisis de contenido comparativo de las tesis doctorales
pág. 31
Las compañías de bajo coste y sus usuarios: el caso de España
Beatriz Rodríguez Herráez, Ana María Vargas Pérez, María del Pilar Montes Gutiérrez
pág. 32
pág. 33
pág. 34
pág. 35
El reaval en los sistemas de garantía, una estimación de sus costes
Concepción de la Fuente Cabrero, Pilar Laguna Sánchez, Lydia González Serrano
pág. 36
Evaluación de las inversiones en intangibles: una aproximación al estado de la cuestión
pág. 37
pág. 38
La articulación de un project finance como instrumento de financiación de parques eólicos: un caso práctico
María José García López, Manuel López Quero, Carmen Avilés-Palacios
pág. 39
pág. 40
Una prueba empírica del modelo de newby en la economía canadiense
Teresa de Jesús Vargas Vega, María Luisa Saavedra García, Alfredo de la Rosa
pág. 41
pág. 42
Una experiencia de aplicación del diseño ECTS: el caso de las materias de finanzas en la universidad de A Coruña
pág. 43
pág. 44
pág. 45
Corporate social responsibility: a new variable to be taken into account for business strategies
pág. 46
pág. 47
La responsabilidad social corporativa y su importancia en el espacio europeo de educación superior
Raquel Puentes Poyatos, José Miguel Antequera Solís, María del Mar Velasco Gámez
pág. 48
La responsabilidad social de las empresas: una variable mas a considerar en la cultura empresarial
pág. 49
pág. 50
pág. 51
Global corporate public relations and sport's culture: a civil religion approach to nation-building
pág. 52
E- administration: communication technologies at the service of citizens
pág. 53
pág. 54
El entorno español para la creación de nuevas empresas de base tecnológica: la actividad de I+D+i en España: una comparación internacional
pág. 55
Los viveros de empresas en Galicia: comienzo de los emprendedores
pág. 56
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados