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Reconocimiento y recordación de los productos exhibidos en películas y en programas emitidos por televisión

  • Autores: D.L.R. van der Waldt, L.D. Du Preez
  • Localización: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 18, Nº. 31, 2008, págs. 19-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Recognition and recall of product placements in films and broadcast programmes
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es investigar la exhibición de productos (product placements) en películas y en programas emitidos por televisión, para determinar el grado de reconocimiento y recordación de los nombres de estos productos. La muestra estuvo comprendida por un grupo de estudiantes de pregrado de una institución universitaria de Pretoria, Sudáfrica. Las edades del grupo oscilaban entre 18 y 24 años, con individuos de ambos sexos. Los hallazgos mostraron que a pesar de no existir una relación perfectamente proporcional entre la prominencia y el reconocimiento de productos mostrados en una película, un espectador es más dado a reconocer un producto si se muestra en una combinación de estímulos auditivos y visuales. Por tanto, se puede concluir que si un producto se exhibe de manera prominente, su reconocimiento posterior será más alto. Este estudio puede tomarse como punto de referencia sobre la comprensión de los �product placements�, por constituirse en uno de los primeros estudios realizados en Sudáfrica en este campo.


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