En este artículo se revisan las descripciones clínicas y los estudios sistemáticos que tratan de establecer los rasgos que definen al lenguaje de los autistas cuando se les compara con el de los sujetos normales o con otras clases de alteraciones. Se analizan las semejanzas y diferencias entre el lenguaje autista y el de los niños con disfasia receptiva del desarrollo, evaluándose la llamada �tesis de continuidad� que concibe el autismo como una especie de disfasia receptiva grave. En un trabajo posterior se analizarán más específicamente algunas de las alteraciones más características del lenguaje de los autistas (p.ej., ecolalia, inversión pronominal, problemas de comprensión) y se discutirán sus anomalías y retrasos en relación con los distintos componentes (fonológico, morfosintáctico, léxico, etc.) en que puede analizarse el lenguaje.
The paper reviews clinical descriptions and systematic studies on defining features of autistic children�s language in comparison with normal development and with other disorders. Similarities and differences between autistic and receptive dysphasic children�s language are analysed. The �continuity thesis� which considers autism to be a form of serious receptive dysphasia is also evaluated. A future paper will analyse in more detail language disorders charateristic of autism (e.g., echolalia, pronominal inversion, comprehension problems) and specific anomalies and delays in relation to different language components (phonological, morphosyntactic, lexical, etc.).
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