Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Une modélisation pour l'étude didactique de la mémoire

  • Autores: Yves Matheron
  • Localización: Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 21, Nº 3, 2001, págs. 207-246
  • Idioma: francés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo retoma el estudio de la memoria abierta, en didáctica de las matemáticas, por la tesis póstuma de Julia Centeno (1995). Después de una breve revisión de trabajos de didáctica sobre el tema, así como de las problemáticas de la psicología y de la sociología de la memoria, el artículo propone un modelo teórico de la memoria que, situándose en el marco del enfoque antropológico en didáctica y apoyándose en distintas aportaciones de la antropología como campo de las ciencias humanas y sociales se articula en torno a tres tipos de memoria: memoria del saber, memoria práctica y memoria ostentiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno