Periodo de publicación recogido
|
|
|
Une modélisation pour l'étude didactique de la mémoire
Yves Matheron
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 21, Nº 3, 2001, págs. 207-246
The need for new teaching praxeologies in the paradigm of questioning the world
Jean-Pierre Bourgade, Karine Bernad, Yves Matheron
Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook / coord. por Javier García Gómez, John Monaghan; Marianna Bosch (ed. lit.), Yves Chevallard (ed. lit.), 2020, ISBN 978-0-367-18770-5
Du développement vers la recherche: quelques résultats issus du projet (CD)AMPERES, relatifs à la mise en oeuvre de PER dans le système d'enseignement secondaire
Yves Matheron, Robert Noirfalise
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard, Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 57-76
La problemática de la memoria: proposiciones y ejemplos para su estudio antropológico en didáctica de las matemáticas
Andrea María Araya Chacón, Yves Matheron
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras, Antonio Estepa Castro, Francisco Javier García García, 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 261-278
Pour une "anthropologie de la compréhension": essai de reformulation anthropologique du caractère paradoxal du contrat didactique
Marc Zarrouati, Yves Matheron
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras, Antonio Estepa Castro, Francisco Javier García García, 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 655-676
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados