Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De biblioteca escolar a centro de recursos multimediales: construyendo un modelo

  • Autores: Eugenio Rafael Pérez Vela
  • Localización: Biblios: Revista electrónica de bibliotecología, archivología y museología, ISSN-e 1562-4730, Nº. 5, 2000
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El concepto, rol e importancia de la biblioteca escolar en los últimos veinte años ha ido evolucionando bajo el influjo de las nuevas corrientes pedagógicas, al avance de la ciencia y de la tecnología, las mismas que han permitido revalorar su accionar e influencia en el campo de la educación. La evolución de la biblioteca escolar, de su concepto e imagen tradicionales, a centro de recursos, se debe a los cambios ocurridos en la educación bajo el influjo de la revolución científico-tecnológica y al auge del enfoque curricular centrado en el aprendizaje.

      Consideramos que todo sistema educativo que se pretenda moderno e innovador contempla y asigna un rol preponderante a la biblioteca escolar, máximo si ésta logra transformarse en un centro de recursos multimedia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno