Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación hacia el estudio de la Química en estudiantes de Bachillerato Tecnológico

  • Autores: Angel Alberto Valdés Cuervo, María Catalina Ramírez Sánchez, Mario Martín Pavón
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº. Extra 3, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo utilizó una metodología cuantitativa con el objetivo de comparar la motivación de logro, extrínseca e intrínseca y el tipo de atribuciones hacia el estudio de la Química en estudiantes de bachillerato tecnológico con bajo y alto rendimiento académico en esta materia. La muestra final estuvo constituida por 36 estudiantes de alto y 36 de bajo desempeño. Se encontraron diferencias significativas en la motivación de logro en los factores de maestría y trabajo. Con relación a los otros tipos de motivación (atribuciones y motivación extrínseca o intrínseca) no se encontraron diferencias significativas entre ambos grupos de estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno