Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adaptación curricular de aula para el alumnado de altas capacidades

  • Autores: Samuel Fernández Fernández
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 269-282
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo comenta los factores que la investigación educativa considera de mayor influencia en el rendimiento escolar y justifica la organización del aula bajo un modelo de enseñanza-aprendizaje adaptativo. Se describen las principales características del proceso y las dimensiones curricular, prescriptiva y exploratoria de un programa de enseñanza adaptativa que responda a las necesidades especiales del alumnado de altas capacidades. Los resultados más destacables de esta acción educativa especializada son el aumento de competencia curricular del alumnado y la mejora de interacciones entre éste y el profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno