Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Configuración de la imagen de las universidades a través de los componentes cognitivo y afectivo

  • Autores: G. Díaz, P. Pérez, Asunción Beerli Palacio
  • Localización: Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, ISSN-e 2603-929X, Vol. 12, Nº 2, 2002, págs. 337-352
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo se centra en el estudio de la imagen de las universidades a fin de proponer una escala válida y fiable y explicar su proceso de configuración a través de los diferentes componentes que la integran, tanto en su dimensión cognitiva como afectiva. Los resultados obtenidos del trabajo empírico realizado a una muestra representativa de 10.772 estudiantes de una universidad española permiten concluir el papel antecedente que el componente cognitivo de la imagen tiene sobre el afectivo y que ambos componentes influyen, a su vez, en la configuración de la imagen global de la universidad, en la que tienen mayor influencia los sentimientos que las creencias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno