En este artículo se presentan los resultados de la investigación �Uso de los errores matemáticos para generar aprendizaje de la racionalización de radicales de tercer orden�. Para ello se utilizó un diseño cuasi experimental con grupo de control y experimental con aplicación de pretest y postest.
La hipótesis nula o de investigación planteada fue: �No existe diferencia significativa entre el aprendizaje de los estudiantes que utilizan sus errores como fuentes de conocimientos versus el aprendizaje de los estudiantes que no utilizan sus errores como fuentes de conocimiento�.
Se encontró que hubo diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo de control con un nivel de significancia del 95%.
Por lo tanto, los estudiantes que utilizaron sus errores como fuentes de conocimientos, aprendieron a racionalizar radicales de tercer orden significativamente mejor que los estudiantes que no utilizaron sus errores como fuente de conocimiento.
This article shows the results of the research: �Use of mathematical errors to generate learning of the rationalization of third order radicals�. In order to achieve this aim a quasi experimental design with control and experimental group with application of the pretest and posttest was used.
The research hypothesis was:
�There was not main difference between the learning of the students who use their errors as beginning of knowledge versus the learning of the students who do not use their errors as beginning of knowledge�.
It was found that there was a significant difference between the experimental group and the control group with a confidence level of 95%.
In consequence, the students who used their errors as beginning of knowledge learned better than the students who did not use their errors as beginning of knowledge.
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