Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de la geología en el contexto CTS: el ejemplo de las carreteras

Dorinda Rebelo, Leonel Nunes, Eva Marques, Joâo Félix Praia, Alexandre Leite, Aurora Magalhaes Futuro da Silva

  • español

    La enseñanza de la Geología no puede ser reducida al aprendizaje de un conjunto de conocimientos o de procedimientos científicos. También debe propiciar que el aprendizaje sea útil en la vida cotidiana desde una perspectiva de acción.

    Con este taller presentan y discuten materiales didácticos aplicables las prácticas lectivas, valorizando aspectos sociales, tecnológicos y ambientales. Es importante añadir que tales materiales han sido ya experimentados en la clase. Finalmente, serán analizadas las perspectivas de los profesores y alumnos participantes en el proyecto, averiguando incidencias en la implementación curricular.

  • English

    The Geology Teaching cannot be reduced to the learning of several contents or scientific procedures used in this area of knowledge. Instead it must propitiate that the learning became more useful in daily leaving, in a perspective of action.

    This workshop pretends to discuss curricular materials capable of mobilize teaching practices, valorising social, technological and environmental issues. It must stressed that such materials have been implemented in classroom. Finally, it will be analyzed the perceptions of teachers and students involved in the research project, with incidences in curricular implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus