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Factores inhibidores en la adopción de Internet como canal de compra

  • Autores: Julián Villanueva, Francisco Iniesta
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 340, 2001 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de la información, análisis y aplicaciones), págs. 93-100
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este artículo se utilizan los resultados de una encuesta realizada a usuarios para clasificar los distintos factores inhibidores de la adopción de Internet. En el contexto de esta investigación, un factor inhibidor es cualquier razón que lleve a un consumidor a decidir comprar menos productos o servicios en Internet. Se realiza primero un análisis factorial para agrupar los variables originales en un conjunto de factores explicativos. Seguidamente, se estudia cómo algunas características relevantes de los individuos se relacionan con cada uno de estos factores. Se cubren dos objetivos principales: proponer una clasificación de las rozones por las cuáles el proceso de adopción del comercio electrónico se está frenando, e investigan cuáles son las características sociodemográficas de las personas más susceptibles de presentar estos frenos.


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