Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analyse des transactions professeurs-élèves en éducation physique : étude de cas

  • Autores: Jacques-André Méard, Stefano Bertone
  • Localización: Staps: revue internationale des sciences du sport et de l'education physique, ISSN 0247-106X, Nº. 83, 2009, págs. 87-100
  • Idioma: francés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio analiza la relación entre las formas de desarrollo del trabajo escolar y la realización de los alumnos en las acciones prescritas o proscritas por el profesor. Consiste en la observación y filmación de video de 18 clases realizadas en una clase de un colegio durante el año escolar, seguidas de entrevistas a seis profesores. Este artículo es sobre dos clases de educación física (badminton), dirigidas por dos profesores diferentes en la misma clase. Las informaciones se cruzan con las informaciones registradas y analizadas a partir de una separación en las transacciones. Estas informaciones son interpretadas a partir de la teoría de la interiorización de señales propuestas por la psicología histórico culturalista rusa. Los resultados muestran que en la primera clase, las acciones autorreguladas de los alumnos (acción voluntaria de acciones prescritas) son más numerosas que en la segunda clase. Esto es esta en relación con las diferencias en los enunciados de las reglas, y en las reglas prescritas que están en relación con las reglas que tienen un objetivo con el juego del badminton. Estos resultados subrayan la importancia en ciertas acciones profesionales, en relación con la formación en la dirección de profesores, y cuestionan la oportunidad de la �situación en la resolución de problemas� en educación física


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno