Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La implicación de las profesoras en la gestión universitaria

Marina Tomás i Folch, Cristina Guillamón Ramos, Maria del Mar Duran Bellonch

  • español

    En este artículo se exponen los principales resultados obtenidos al investigar cómo ejercen la participación las mujeres en los órganos de gobierno de la universidad. Partiendo de la aplicación de dos estrategias metodológicas, la observación sistemática categorial y la entrevista grupal, se concluye que existen ciertas diferencias de comportamiento entre géneros en las reuniones de toma de decisiones. Además, se constatan otros aspectos relacionados con la calidad de la decisión, con el llamado "estilo femenino" de participación y con otros factores, además del género, que parecen influir en la forma de gestionar de las profesoras universitarias.

  • English

    This article highlights the main results obtained from research into the manner in wich women participate in the university's governing bodies. Starting from the application of two methodological strategies, systematic categoric observation and group-based interview, the article concludes that there are certain behavioural differences between genders in meetings of a decision-taking nature. Furthermore, other aspects are emphasised, relating to decision quality, to the socalled "feminine mode" of participation as well as to other factors -in addition to gender- which appear to influence women uni versity teachers' style of management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus