Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación protagónica como herramienta para develar teorías implícitas relativas al proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial docente

  • Autores: Pamela Labra Godoy
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 8, 2005, págs. 42-69
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una revisión de la literatura relacionada con las creencias de los profesores o sus teorías implícitas y la influencia que tienen en su desempeño, como un estudio acerca de las aproximaciones a la formación inicial docente y al papel de la reflexión en ella. Al mismo tiempo entrega los resultados de una investigación protagónica realizada con alumnos de Pedagogía de la Universidad de Atacama.

    • English

      This paper presents a review of the literature related to teachers' beliefs or implicit theories and its influence on the role perception and way of acting of those teachers, as well as a study of the approaches to teachers' initial education and the role of reflection upon this. At the same time results of a protagonic research done with students of Pedagogy of the University of Atacama are given.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno