Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Destrezas informacionales en los estudiantes de postgrado según estándares de la asociación americana de bibliotecas (ala)

  • Autores: Guillermo Osorio Bernal
  • Localización: Télématique: Revista Electrónica de Estudios Telemáticos, ISSN-e 1856-4194, Vol. 7, Nº. 3, 2008, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue evaluar la aplicación de los estándares ALA para la generación de destrezas en el manejo de la información por los estudiantes de postgrado. Se utilizaron fundamentos teóricos de autores como Cornella, (1998), y la American Library Association (ALA) (2000). La población estuvo conformada por los estudiantes de post-grado de cuatro universidades, se calculó una muestra de 354 sujetos. Se elaboró un instrumento de recolección de datos conformado por veintiséis ítems, tipo selección múltiple. Los resultados indicaron que existe un bajo nivel en la aplicación de dichos estándares por los estudiantes, resultado similar a los obtenidos por Caravello, Herschman, y Mitchell (2001) en la Universidad de Los Ángeles, California USA y Gedeon, O´Connor y Radcliff (2001) en la Universidad de Denver Colorado USA. Los estudiantes no tienen destrezas informacionales a un nivel satisfactorio

    • English

      The objective of the study was to evaluate the use of the (ALA) standards as a skills source on the information management by the graduate students. The literature review to accomplish this objective included authors like Cornella, (1998) and the American Library Association (ALA) (2000). The sample was 354 subjects. An instrument conformed by twenty and six (26) items, multiple selection of answers type, directed to the measure the use of the (ALA) standards for higher education. The results indicated that exists a low level in the use of these standards, these results are similar to the ones obtained by Caravello, Herschman, and Mitchell (2001) in the University of Los Angeles, California, USA and Gedeon, O`Connor and Radcliff (2001) in the University of Denver Colorado, USA. The students don`t have literacy skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno