Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de una segunda lengua en estancias cortas en el extranjero: un análisis actitudinal

  • Autores: Jesús García Laborda, Luis G. Bejarano
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 20, 2008, págs. 117-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio versa sobre cómo ven los estudiantes los elementos y procesos que suceden en su adquisición de una segunda lengua en una estancia corta en el extranjero. Al contrario que en muchos otros estudios, este análisis no se basa en modelos de estudios actitudinales como el de Horwitz (1996) sino, al contrario, aunque coincide en ciertos aspectos con otros modelos actitudinales (García Laborda, 2001), trata de identificar aspectos únicos y de relacionarlos directamente con el proceso de adquisición de segunda lengua, aspectos culturales relacionados con el estudio en el extranjero y si los estudiantes de viajes de idiomas comparten sus actitudes con los de programas académicos en el extranjero (Erasmus)

    • English

      This study deals with how students see the elements and processes that take place in their acquisition of a second language during a study abroad stay. As opposed to other studies, this analysis is not based on the attitudinal model by Horwitz (1996) but, instead, although it shares certain aspects of other attitudinal models (García Laborda, 2001), it tries to identify unique aspects and relate them directly with the process of second language acquisition, cultural aspects related with the study abroad, and whether students in language trips share their attitudes with those students in academic programs abroad (Erasmus).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno