Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La difusión de la información durante los atentados del 11-M y su influencia percibida en las elecciones generales: estudio del efecto de la tercera persona

  • Autores: María Rosa Berganza Conde
  • Localización: Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 90, 2008 (Ejemplar dedicado a: Famílies i adolescents), págs. 179-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo examina los canales de difusión de la información que se pusieron en marcha inmediatamente después de producirse los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Estudia el papel de la comunicación interpersonal y su interacción con los medios de difusión de masas y lo compara con el modelo de difusión de la información en forma de J. Además, explora el efecto de la tercera persona de los mensajes emitidos por los medios de difusión entre el 11 y el 14 de marzo con referencia al voto emitido en las elecciones generales.

    • English

      The article examines the diffusion of information channels used immediately after 2004 Madrid bombings. It studies the role of personal communication during the process and interaction with media sources. It compares the process with the J-model of information diffusion described by Greenberg (1964). It also explores the Third-person effect of media content between March 11th and14th in relation with the vote during general elections.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno