Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuéntaselo a Hertz: propuesta para el uso de la radio en la Escuela Básica

  • Autores: Jenny Bustamante Newball, Marisol García Romero
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 10, Nº. 1-2, 2001, págs. 56-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como una forma de conciliar la educación y los medios de comunicación social, este artículo propone el uso de la radio en la Escuela Básica para desarrollar una oralidad adecuada y educar en valores. Explicada la idoneidad de producción radiofónica para la enseñanza y el aprendizaje de la oralidad, se plantea la adaptación de textos narrativos latinoamericanos breves como vía para la creación de programas de ficción, pues potencian las posibilidades de aprendizaje y vinculan a los padres y familiares con la escuela. Se incluye un libreto que ejemplifica la propuesta de adaptación radiofónica.

    • English

      As a form of reconciling the education and the mass media, this article proposes the use of the radio in the Basic School to develop an appropriate orality and to educate in values. Explained the production suitability in radio for the teaching and the learning of the orality, the adaptation of brief Latin Americans narrative texts is established as a via for the creation of programs of fiction, because they multiply the learning possibilities and they link the parents and family with the school. A libretto is included to exemplify the adaptation of a story for the rad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno