Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de calidad total para las instituciones educativas

  • Autores: Mireya Vivas García
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 8, Nº. 2, 1999, págs. 66-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados de una valoración empírica del Modelo de Calidad Total para las Instituciones Educativas propuesto por Gento Palacios. Se utilizó el cuestionario elaborado al efecto por el autor del modelo el cual permite conocer, la ponderaci ón que cada persona encuestada le asigna a los indicadores y predictores de la calidad en las instituciones educativas, en una escala del 1 al 9. Los docentes encuestados valoraron los cuatro indicadores presentados con un grado similar de importancia. En el caso de los predictores, la metodología educativa resultó ser el de mayor puntaje

    • English

      This work presents an empirical assessment of the model of total quality for educational institutes proposed by Gento Palacios. It was used a questionnaire prepared by the author which allows to know the ponderation that each person interviewed is assigned to the indicators and predictors of the quality at educational institutes, within a scale from 1 to 9. The interviewed teachers assessed the four indicators presented with a great similar importance. In the case of the predictors, the educational methodology had the higher scoring.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno