El diálogo se ha convertido en una herramienta imprescindible para conseguir un aprendizaje de calidad que dé respuestas a las necesidades educativas de la actual sociedad de la información. Las interacciones que el niño o niña tienen en sus diferentes contextos están influenciando también en su aprendizaje. Por lo tanto, la coordinación entre estas interacciones se hace necesaria para conseguir actuaciones educativas realmente exitosas. En este primer artículo se exponen aquellas ideas clave que atraviesan los diversos textos de este monográfico. A través de ellos, podremos conocer tanto la base teórica del aprendizaje dialógico como algunas de sus concreciones en la práctica educativa.
Dialogue is becoming an essential tool to achieve quality learning, able to answer the educational needs of current information society. The correlation among children's interactions in the different context in which they learn is increasingly having an influence on their actual learning. Interactions children have in their different contexts are also influencing their learning. This introductory article presents key ideas that cross the different articles in this monograph. Through them, we will be able to learn about the theoretical foundations of dialogic learning as well as some examples from educational practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados