Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación de los maestros: Una aproximación a su estudio

  • Autores: José Antonio Serrano C., Patricia Ducoing Watty
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 1, Nº. 1, 1996
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la intención de dar cuenta de la naturaleza de la investigación educativa desarrollada por maestros de enseñanza básica, normal y de la upn, se analiza un grupo de proyectos y reportes de investigación sobre formación docente, trabajos, todos ellos, que fueron recientemente financiados por sep-Conacyt, a partir de dos convocatorias emitidas por la Dirección General de Investigación Educativa de la misma sep. El producto de este estudio se conforma por una serie de reflexiones, con base en el reconocimiento de la particularidad en cuanto a la forma de abordar "la formación docente" como objeto de investigación y los supuestos implícitos o explícitos de orden epistemológico y teórico que subyacen. Los aspectos que se abordan, desde una mirada analítica e interpretativa, se encuentran organizados en cuatro rubros: a) los objetos de investigación, b) las metodologías utilizadas, c) las argumentaciones y elementos conceptuales puestos en juego, y d) los productos de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno