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Nuevas representaciones femeninas en los medios de comunicación en México

  • Autores: Carola García Calderón
  • Localización: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Nº. 8, 2008
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este artículo se refiere a las imágenes promovidas durante los últimos años en los medios de comunicación en México, describe las representaciones que se han generado en las revistas femeninas y en la publicidad, publicaciones y programas que han incrementado su producción en años recientes orientados a mujeres de clase media. Las nuevas representaciones de género se vinculan con una cultura de consumo y la creación de identidades sustentadas en la moda, lo inmediato, lo efímero, el goce, el individualismo. Las nuevas imágenes femeninas que se están manejando en las revistas, la publicidad y las telenovelas en México giran en torno a la juventud, la cultura Light (que pone énfasis en la delgadez y la estética corporal), la mujer consumidora y la sexualidad.


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