Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudiantes que trabajan y su rendimiento escolar

  • Autores: David Post, Suet Ling PONG
  • Localización: Revista internacional del trabajo, ISSN 0378-5548, Vol. 128, Nº 1-2, 2009, págs. 99-132
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias de 2003 revela que el trabajo del estudiante merma más su rendimiento escolar en unos países que en otros. Es probable que las diferencias se deban a las circunstancias nacionales en cuanto a necesidades y posibilidades de trabajo. Los autores, basándose en una encuesta estadounidense de 2004, confirman que el trabajo influye en el rendimiento en matemáticas: trabajar hasta diez horas por semana tiene consecuencias positivas ligeras, mientras que hacerlo de veinte horas en adelante tiene un efecto negativo considerable. Después someten a prueba la posible endogeneidad de la decisión de trabajar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno