Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de las estrategias de fabricación en las grandes empresas manufactureras catalanas: un estudio empírico

  • Autores: Santiago Ibarra Mirón, Gilberto Dionisio Hernández Pérez
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 372, 2009 (Ejemplar dedicado a: La industria del juguete en España : el futuro de un sector tradicional), págs. 167-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es estudiar las estrategias de fabricación de un conjunto de grandes empresas pertenecientes a diferentes sectores industriales radicadas en la comunidad autónoma de Cataluña, y hacer una comparación con el comportamiento descrito por otros fabricantes internacionales. Para este fin, y tomando el año 2004 como referencia, se ha estudiado una muestra del universo de empresas a través de un cuestionario postal enviado a los directivos de fabricación. En el estudio se describen los principales objetivos y políticas de fabricación que las empresas de la muestra han estado priorizando durante el periodo 1999-2009

    • English

      The aim of this paper is to study the manufacturing strategies of a group of large companies from different industrial sectors located in the autonomous community of Cataluña (Spain), and to make a comparison with the behavior described by other international manufacturers.

      To this purpose and taking 2004 as reference, has been studied a sample of the universe of firms, through a postal questionnaire sent to managers of manufacturing. The study outlines the main manufacturing policies and objectives that the companies have been prioritizing in the period 1999-2009.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno