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A través de los ojos del consumidor. Un estudio sobre tendencias de consumo en Europa

  • Autores: Cap Gemini Ernst & Young
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 178, 2003, págs. 28-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los detallistas del Viejo Continente deben diseñar y poner en práctica una nueva forma de relacionarse con los clientes. Si bien para el consumidor, valores humanos como la honestidad, el respeto y la fiabilidad son los más importantes de un establecimiento, éste pone el énfasis en los atributos del producto y del servicio.

      Existe un abismo entre lo que los consumidores europeos piden a los minoristas y lo que éstos les ofrecen, cuya superación exige una comprensión por parte de los segundos del nuevo lenguaje de los primeros. Esta es la principal conclusión del estudio de Cap Gemini Ernst & Young, que se expone en este artículo y cuyo objeto era examinar las fuerzas que transforman el comportamiento de los consumidores con el fin de comprender mejor qué es lo que buscan en sus experiencias comerciales en establecimientos detallistas.

      El mes que viene se publicará en esta revista, en el número 179, correspondiente a abril, otro artículo con las principales conclusiones de la investigación en España, además del caso de estudio de Aldeasa


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