El objetivo de este trabajo es realizar una revisión sobre el tratamiento que está recibiendo en España la gestión del conocimiento. Se pretende, a través de la recapitulación y organizaciónde la información existente, poner a disposición de los lectores lo que se hace y se sabe sobre este tema, quién lo hace y dónde se encuentran los centros de investigación y los repositorios de conocimiento. En primer lugar se analizan las publicaciones (libros y artículos), organizadas en tres grandes apartados en función de su enfoque: psicosocial, empresarial y tecnológico; a continuación se examinan las reuniones científicas y profesionales (congresos y jornadas), y finalmente se aborda la formación que se viene realizando sobre el tema. La revisiónfinaliza con unas conclusiones y reflexiones.
The purpose of this paper is to carry out a review on Knowledge Management in Spain.Through summing up and organizing current information, the paper intends to let readersknow what it is known and done concerning this topic, who does it and where are knowled geresearch centres and repositories located. First, we analyse literature, books and articles, organized in three big categories depending on the approach -i.e., psychosocial, managerialand technological. Then, scientific meetings and training are examined. Finally, some conclusions and reflections are provided.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados