Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tres historias, tres perspectivas, múltiples alternativas. Experiencias con la enseñanza en Colombia, en tiempos de globalización

  • Autores: Claudia Díaz Mosquera, Juan Carlos Guerra, Zoraida Rodríguez
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 20, Nº. 51, 2008 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, lenguajes y poder), págs. 77-96
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se enfatiza en la importancia de los procesos de reflexión y crítica de la labor y la posición de los y las docentes, necesarios en la formación de maestros y maestras de lenguas extranjeras, en tiempos de globalización y adopción de estándares internacionales. A partir de la propia reflexión como docentes, de la identificación crítica de los aspectos conceptuales y socio-culturales que los/as influyen, condicionan y determinan, se ahonda en la exploración de la propia identidad, con el fin de proponer, desde allí, opciones metodológicas que les permitan, a los/as futuros/as maestros/as, empoderarse en su rol crítico y reflexivo, en sus propias prácticas educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno