Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis preliminar para el lanzamiento de un producto turístico: "Canarias Destino de Familias"

Blanca García Henche, Arancha Mielgo Álvarez, Eva Marina Reinares Lara, Manuela Saco Vázquez

  • español

    La ponencia que se presenta forma parte de una investigación más amplia, cuyo objetivo final es la creación de un Sello de calidad de un destino turístico. En este contexto se ha propuesto la creación de un Sello de calidad e identificativo de determinados servicios turísticos que sirva para calificar y distinguir a Canarias como un destino adecuado al turismo familiar. Las áreas de actuación específicas que se cubrirán a partir de la investigación realizada hacen referencia a: la definición del Sello, el análisis de los destinatarios, la identificación de las ventajas del Sello para los usuarios/turistas y para las empresas/instituciones y, la configuración de los requisitos que deben reunir los establecimientos u organismos adheridos al Sello. Para alcanzar estos objetivos se han utilizado fuentes secundarias y primarias. Respecto a las últimas se ha aplicado una encuesta personal administrada a familias que recoge las valoraciones de los turistas que participan del proceso de decisión respecto a la composición del producto turístico a contratar.

  • English

    This study is included into a larger and deeper research, and its main objective is the creation of a quality label for a touristy destination. In this context, it has been proposed the launched of a quality label which was able to describe those touristy services suitable for families in the Canary Islands. The specific fields of performance of our research try covering the following aspects, such as: the label definition, customer analysis, the advantages of the label for the tourist and for the enterprises/institutions, and finally the requirements that the establishment have to fulfil in order to obtain this label. To reach these objectives, we have used secondary and primary information sources. With respect to the last ones we have applied a personal survey to families who participate of the decision process in the tourism product buy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus