La web 2.0, entendida como plataforma interactiva, es la transición de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones enfocadas al usuario final. Se asiste al surgimiento de redes sociales y comunidades virtuales financieras donde el usuario, activo y más exigente, también es multicanal en sus actividades. En las redes sociales financieras se intercambian consejos, se visualizan las inversiones de otros usuarios, se aseguran los datos procedentes de los bancos, se comparten los datos reales de las cuentas bancarias o de las inversiones realizadas. De este modo, surgen comunidades digitales de préstamos entre personas. Tal y como ocurre en el mundo real, la reputación influye decisivamente en el entorno online, en sistemas peer-to-peer, redes sociales, la creación de conocimiento o el desarrollo de economías ligadas a la atención.
Web 2.0, defined as interactive platform, is the transition from traditional applications geared towards end-user applications. We are witnessing the emergence of social networks and virtual communities, where financial assets and the user is also more demanding in its multichannel business. Banking on social networks are exchanged tips, investment displays of other users, make sure the data from banks, share actual data from bank accounts or investments. Emerging digital communities of loans between individuals. As it happens in the real World, reputation has a critical influence on the online environment, as systems peer-to-peer, social networking, knowledge creation or the development of economies linked to the attention
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