El presente trabajo realiza un repaso del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desde su comienzo, a mediados del siglo pasado, hasta nuestros días, entendiendo la RSC como principio de Marketing dentro del sistema de pensamiento organizacional. También se analiza la situación actual tanto a nivel europeo como a nivel nacional, se exponen los avances y herramientas que más están ayudando a crear un marco común de desarrollo de dicho concepto como elemento clave en la gestión, especialmente en tiempos de crisis. Dada la influencia que la televisión tiene en la sociedad, su actuación y posición en el campo de la RSC cobra gran relevancia como posible agente impulsor. Por estos motivos, se realiza un análisis de los informes de responsabilidad social de las empresas del sector televisivo y se contrasta la percepción del comportamiento responsable de las cadenas en sus audiencias. Los resultados nos muestran que es necesaria una mejora que ha de comenzar con el desarrollo y elaboración de Informes de Responsabilidad Social con unos criterios comunes adoptados por todas las cadenas. La integración de la RSC en la gestión afectará a la percepción de las audiencias.
The present work makes a review of the Corporate Social Responsibility (CSR) concept from its beginning, at the middle of the last century, to recent days, understanding the CSR as a Marketing principle inside the organizational thinking system. It is reviewed too the current situation both in Europe and Spain, expounding the progress and tools which are helping to create a developed common framework of the concept as a management key element specially in crisis time. Because of the influence that television has over society, its action and position in the CSR field takes an important relevance as a possible promoter agent. Because of this, an analysis of the sustainability reporting is made in the television sector companies and the perception of every channel responsible behaviour is contrasted with its audiences. The results show that it is necessary an improvement that should start with the sustainability reporting development with common criterions taken by all channels. The CSR integration on the management will affect to the audiences perception.
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