El objetivo del PICLE- PASS (Progama de Intervención Cognitiva en Lectuta y Escritura basado en la Teoría PASS) es contribuir a desarrollar y optimizar los procesos cognitivos PASS de atención, codificación y planificación, así como el aprendizaje de la lectura y la escritura, incrementando la utilización del procesamiento sucesivo y simultáneo relacionados con la lecto- escritura, de la atención selectiva y la planificación. Es un programa de intervención cognitiva porque requiere la actividad mental del alumno mediada a través de la figura del profesor mediador para construir el conocimiento y adquirir así la lectura y desarrollar los procesos. Esa construcción del conocimiento se inicia con la actividad mental del sujeto para atender a los estímulos que se le presentan, a continuación, el profesor como mediador guía la actividad mental del sujeto para que éste pueda codificar y transferir la tarea utilizando como herramienta la verbalización autorreflexiva de las tareas, tanto en su inicio para averiguar si el alumno las ha ententido, como al final de la ejecución de las mismas para averiguar las estrategias utilizadas por el alumno en su realización. El control y regulación de la actividad cognitiva permite al sujeto obtener la información de los conocimientos previamente adquiridos (imput), la utilización de los mismos dándoles una cierta forma y coherencia (elaboración) y su expresión mediante un razonamiento (output).
The objective of PICLE- PASS (PASS Writing and Reading Cognitive Interve tion Program) is to contribute to develop and to optimize the cognitives processes PASS of attention, codification and planning, as well as the learning of the reading and the writing, increasing the use of the successive and simultaneous processing related to lecto- writing, of the selective attention and the planning. It is a program of cognitive intervention because it requires the mental activity of the half-full student through the figure of the mediating professor to construct the knowledge and to acquire therefore the reading and to develop the processes. That construction of the knowledge begins with the mental activity of the subject to take care of the stimuli that appear to him, next, the mediating professor as guides the mental activity of the subject so that this one can codify and transfer the task using like tool the autoreflective verbalization of the tasks, as much in its beginning to find out if the student has understood them, like at the end of the execution of the same ones finding out the strategies used by the student in its accomplishment. The control and regulation of the cognitive activity allow the subject to obtain the data of the knowledge previously acquired (imput), the use of such giving them to a certain form and coherence (elaboration) and its expression by means of a reasoning (output).
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