La juventud de la lingüística aplicada ha sido causa de mucha confusión con respecto a esta disciplina. En sus orígenes su único objetivo era la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas modernas. Aunque hoy día es un campo interdisciplinar, esa concepción de la lingüística aplicada como aplicación de los métodos teóricos de la lingüística a la didáctica de las lenguas ha continuado preferentemente en dos escuelas anglófonas: la estadounidense (heredera tanto del estructuralismo norteamericano como del English Language Intstitute de Ann Arbor, Universidad de Michigan) y la británica (que deriva de la lingüística de Firth-Halliday y del British Council). En ambas escuelas la enseñanza de las lenguas continúa estrechamente vinculada, por un lado, a la lingüística aplicada y, por otro, a las ciencias de la educación. Asimismo, dado que la producción de la lingüística aplicada ha sido en su mayoría en inglés, la lengua inglesa también ha tenido la ventaja de ser objeto de estudio, de ahí que la enseñanza del inglés como segunda lengua se desarrolle especialmente a lo largo de la historia de la lingüística aplicada.
The youth of applied linguistics has been the cause for much confusion regarding this discipline. Originally, its only objective was the teaching and learning of modern languages. Although nowadays it is a multidisciplinary field, the conception of applied linguistics as an application of theoretical linguistic methods to language didactics has continued mainly in two Anglophonic schools: the American School (product of both of the Eorth American structuralism and the English Language Institute of Ann Arbor, Michigan University), and the British School (derived form Firth, Halliday, and the British Council). In both cases, the teaching of languages is closely related to applied linguistics on the one hand, and to the sciences of education on the other. Most of the publications on applied linguistics were in English, thus the English language had the advantage of being object of study. Consequently, English Language teaching has benefited significantly from the development of applied linguistics through the aforementioned schools.
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