Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Literatura para niños:: una forma natural de aprender a leer

  • Autores: Dilia Escalante de Urrecheaga, Reina Caldera de Briceño
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 43, 2008, págs. 669-678
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Children�s literature:: a natural way of learning how to read
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del artículo es destacar la importancia de la literatura infantil para motivar e involucrar a los niños con la lectura a fin de despertar la creatividad y el desarrollo de la imaginación. Para ello, se plantean tres aspectos fundamentales: 1) Funciones de la literatura infantil; 2) Papel del docente como promotor de la literatura infantil; y 3) Estrategias que favorecen el aprendizaje natural de la lectura, relacionadas con la literatura para niños. El análisis se fundamenta en el enfoque constructivista del aprendizaje del lenguaje. Se concluye con la mención de algunas consideraciones teórico-prácticas para mejorar el trabajo de la literatura infantil en el aula.

    • English

      The aim of this article is to highlight the importance of literature for children to motivate and involve them in reading in order to awaken creativity and the development of imagination. For this, three fundamental aspects are stated: 1) Children�s literature functions; 2) The role of the teacher as promoter of children�s literature; and 3) Strategies that favor the learning how to read naturally, related with children�s literature. The analysis is founded in the constructivist approach of learning the language. It is concluded by mentioning some theoretical-practical considerations to improve the job of children�s literature in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno