Y es que el documental parece haber encontrado, un tiempo propicio para mostrar nuevas y viejas historias, la resignificación de una nueva forma de hacer cine. Forma que se atreve a tratar cualquier tema, sea de orden social, cultural o político, teniendo como eje narrativo la condición humana. El presente trabajo presenta un doble propósito:
a. Reunir y analizar algunas teorías del cine, las incipientes teorías del documental, y echar una mirada sobre algunos documentalistas que en la primera mitad el siglo XX, marcaron diversos estilos dentro del documental, que a su vez servirán como marco de referencia para analizar las nuevas tendencias desarrolladas por los documentalistas de finales del siglo XX y principio del siglo XXI.
b. Problematizar el concepto de "(post)documental", manejados por algunos teóricos del cine documental y contraponerlo ante un nuevo término el cine-documental, en un intento de ampliar la "jurisprudencia" del término documental, teniendo como finalidad la incorporación de las nuevas tendencias del audiovisual.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados